Tips de cuidados durante el embarazo

23.09.2013 15:52

Si hay un momento en la vida de una mujer cuando es absolutamente esencial tener el máximo cuidado de la salud en general, es durante el embarazo. Los cuidados durante el embarazo tienen que ver no sólo con la madre, sino también con el desarrollo del bebé en el vientre.

Con todos los cambios hormonales que suceden en el cuerpo de una mujer durante el tiempo de embarazo, es absolutamente importante tener cuidado, sobre todo en el caso de la dieta y la nutrición, aumento de peso, el desarrollo y la gestión de las condiciones de salud, y así sucesivamente. Éstos son algunos tips de cuidados durante el embarazo que no debes pasar por alto.


1.  Mantén una dieta saludable

Es importante tener una dieta saludable en tus cuidados durante el embarazo. Ten en cuenta que estás comiendo para dos personas, esto no se refiere tanto a cantidad sino más a calidad. En los cuidados durante el embarazo evita los alimentos aceitosos.

Trescientas calorías al día, además de un requerimiento diario de calorías 1500-2000, es lo que requieres desde el principio del segundo trimestre hasta el parto. Tu dieta de cuidados durante el embarazo debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. La proteína es esencial para la acumulación de tejidos, ácido fólico, que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, frijoles, guisantes secos y cítricos, ellos por ejemplo, pueden prevenir el parto prematuro, bajo peso al nacer y el crecimiento fetal deficiente.

 

2.  Haz ejercicio diario

Es verdad que no puedes transportar o alzar material pesado. Pero debes hacer ejercicios básicos de estiramiento y caminar lento. Estos ejercicios te ayudarán a mantener tu cuerpo tonificado y mejorar la fuerza muscular, lo que te ayudará a llevar al bebé sin ningún dolor a la hor ade como quedar embarazada . La caminata lenta mejorará la presión arterial de tu cuerpo. Esto mantendrá a tu bebé sano.

La práctica de yoga en los cuidados durante el embarazo puede ayudar a lidiar con síntomas tales como náuseas y la fatiga (especialmente aquellos que fortalecen los músculos de la pelvis) llamados Asanas.

3.  Asiste al chequeo regular médico

Es muy importante consultar a tu médico regularmente. Entre los cuidados durante el embarazo, el chequeo regular ayudará a mejorar tu salud, lo que será de utilidad para el bebé. Recuerda siempre consultar con el médico acerca de tus dolores y problemas, así como de cualquier inquietud o pregunta que tengas. El chequeo regular mantendrá tu presión arterial bajo control. Recuerda también consultar con tu médico acerca de la dieta.

4. Vigila los movimientos de tu bebé

Uno de los cuidados durante el embarazo que no puedes pasar por alto es el de monitorizar los movimientos fetales a partir de la semana 28 mediante el seguimiento de la cuenta diaria de movimientos fetales (dFMC). Debes tener en cuenta cualquier variación en el patrón y el recuento medio de movimientos, ya que podrían indicar la necesidad de pruebas para comprobar la salud del feto.

Al mismo tiempo, otro consejo de cuidados durante el embarazo es mantener la calma mientras se hace el recuento ya que la ansiedad misma podría conducir a la producción de hormonas y, a su vez causar sufrimiento fetal.

Como ves, los cuidados durante el embarazo y la stecnicas de como quedar embarazada son muy importantes para dar a luz un niño sano. Hay otro tipo de cuidados durante el embarazo como evitar llevar objetos pesados y el uso de escaleras. Debes tener el descanso suficiente y necesario para el cuerpo y evitar entrar mucho en lugares llenos de gente.