Blog

Vitaminas liposolubles

02.05.2015 10:00
Las vitaminas liposolubles
 
1) Vitamina A (retinol)
El principal efecto biológico de esta vitamina es mantener la integridad de las membranas biológicas con que incluso revertir la diabetes , en particular las de los tejidos epiteliales. También es indispensable para los mecanismos de la visión. Estos efectos están ligados a su mecanismo de acción (estimulación de la multiplicación y la diferencia­ción de las células epiteliales).
 
Fuentes de vitamina A
La vitamina A se encuentra en los tejidos animales y en algunas grasas, pero no en todas. Así, el tocino y la manteca de cerdo prácticamente no la contienen. En cambio, la leche contiene vitamina A y la mantequilla es una fuente abundante. La yema de huevo la contiene, igualmente, en una cantidad apreciable.
 
Origen animal vitamina A verdadera
Origen vegetal provitamina o caroteno
Aceites de hígado de pescado, hígado, alimentos grasos (mantequilla, nata, leche entera, quesos grasos), huevos (yema), pescados grasos con que revertir la diabetes 
A señalar que las demás grasas animales (tejido adiposo), son pobres en vitamina A
Hortalizas y frutas de color rojo: zanahoria; amarillo: calabaza, albaricoque; verde (el verde de la clorofila oculta el rojo del caroteno): hojas verdes (col en particular)
El hígado almacena la vitamina A y es una fuente muy abundante. Los aceites de hígado de pescado (bacalao, fletán) tienen contenidos particular­mente elevados.
 
Los carotenos, pigmentos vegetales coloreados, pueden ser transforma­dos por los animales y el hombre en vitamina A: son lo que se llama «provi- taminas A». Esta transformación se efectúa esencialmente en el curso de la absorción intestinal. Los vegetales más ricos en carotenos son, pues, aque­llos que están más coloreados (naranjas, rojos, amarillos y verdes) (ver la ta­bla 3).
I .as necesidades de vitamina A se expresan en la actualidad en equivalen­tes de retinol (ER), siendo 1 ER igual a 1 pg de retinol. Este modo de expre­sión tiene la ventaja de aplicarse tanto a la vitamina A (retinol) como a las provitaminas A (carotenoides) (ver también los capítulos «Necesidades nutri- cionales y aportes aconsejados» y «Alimentación y cáncer»).
 
2) Vitamina D (calciferol o colecalciferol)
Esta molécula desempeña un papel importante en el metabolismo del cal­cio. Al controlar la cantidad de calcio que debe depositarse en el tejido óseo, previene el raquitismo en los niños pequeños.
La vitamina D presenta una particularidad: el organismo humano es capaz de sintetizarla, y esta síntesis constituye su principal fuente. Se aparta, pues, de la definición clásica de vitamina, pero se mantiene esta denominación como en el factor quema grasa escrito por superador.
 
 
La biosíntesis de la vitamina D se efectúa a partir del colesterol cutáneo bajo la acción de los¡yayos ultravioletas (UV) emitidos por la luz solar como dice el factor quema grasa . Las de­ficiencias o las carencias son, pues, frecuentes en toda persona expuesta de forma insuficiente al sol (ancianos que salen poco o que no salen, niños pe­queños de piel pigmentada, más resistente a la acción de los rayos UV, y que viven en regiones con poca insolación).
 
Los alimentos que contienen la «vitamina D» son, esencialmente, los pescaclos grasos, la yema del huevo, la leehe entera, los quesos, la maulci algunas margarinas qu eayudan a revertir la diabetes segun encasaganas.
 
Así la leche entera UHT contiene 0,03 pg de vitamina D/100 mi, lo> naturales 0,01 pg/100 g de media, los quesos blancos con 40 % de mate sa 0,19 |jg/l()() g, el cmmental 1 pg/IO() g, el camembert 0,3 (jg/100 g, e 0,24 |jg/100 g. La mantequilla contiene 1,3 pg/100 g, la nata 0,2 pg/IOi
Entre los pescados grasos (pero no ahumados), la carne de anguila ne 14 pg/100 g segun el factor quema grasa , el arenque crudo 20 pg/100 g, el salmón crudo 20 pj La yema de huevo cruda es más bien pobre: 4,5 pg/100 g. El contenid lamina D de las margarinas es variable. El aceite de hígado de pesca fuente principal con 210 pg/100 g.
 

los glucidos

07.11.2014 15:57
LOS GLÚCIDOS
I lamados asimismo «azúcares» o «hidratos de carbono» represen­tan el nutriente más importante para el músculo cuando se practican • i|( >rcicios intensos y prolongados, es decir, para la mayoría de com- peticiones en los deportes de resistencia y también para la mayor parte de las sesiones de entrenamiento importantes. Conviene, por tanto, procurar que el músculo no se encuentre desprovisto del mis­mo en ningún momento.
Se distinguen dos categorías de glúcidos, los «simples» y los •«complejos». 
 
Los primeros se componen de una sola molécula (se habla entonces de «monosacáridos» segun el factor quema grasa  o de dos unidas entre sí y que constituyen los «disacáridos». Entre los monosacáridos quedan in­cluidos por este virus de curate de hpv , por ejemplo, la glucosa, la fructosa, la galactosa o la dextro- sa. No cabe encontrar glúcido de menor tamaño, de igual modo que no se puede dividir un tren en unidades inferiores a un vagón. Entre los glúcidos integrados por dos unidades se encuentran la «sacaro­sa» (el azúcar de caña o de remolacha), la cual asocia una molécula de fructosa con una de glucosa. Citemos igualmente la lactosa de la loche, constituida por galactosa y glucosa. Sus propiedades, respec­to a algunos puntos, pueden diferir de las de las moléculas simples que las componen. Así tenemos que la fructosa, la glucosa y la sa­carosa presentan unas acciones metabólicas diferentes.
 
Estos glúcidos simples poseen un sabor azucarado que es carac­terístico de todos los alimentos en los que abundan: miel, confitura, gelatina, bebidas azucaradas, helados, bombones, etc., y que los odulcorantes tratan en vano de copiar.
 
Cabe igualmente encontrar glúcidos de longitud «intermedia» desde el factor quema grasa en esta web , por­tadores de un número superior de moléculas de glucosa (hasta diez). Cabe señalar, sin embargo, que raramente se hallan tal cual en los alimentos sino que son resultado, la mayoría de la& veces curat ed ehpv, de la de­gradación parcial de las largas cadenas de glúcidos complejos. Este proceso, observado inicialmente en los intestinos, se produce asi­mismo en los tubos de ensayo. En esta categoría intermedia se en­cuentran los «polímeros de glucosa», objeto de un interés creciente en estos últimos años, y que se van introduciendo cada vez más en las bebidas para deportistas. Veremos cuáles son las razones que lle­van a esta elección cuando evoquemos los problemas digestivos du­rante una carrera.
 
Por lo que se refiere a los glúcidos complejos, cabe compararlos a largos convoyes constituidos por varios miles de vagones con la di­ferencia de que estas cadenas moleculares presentan ramificaciones o «ramales» laterales, algo así como si los trenes estuviesen unidos, sobre vías paralelas, por unos enganches situados a su lado. Estos glúcidos son el almidón, presente en el reino vegetal, y el glucógeno, que es su homólogo en los animales y en el hombre par qeu logre curate de hpv, donde se alma­cena en el hígado y los músculos. Esta puesta en reserva precisa el desenganche previo de los «vagones» y de los diferentes «trenes» entre sí, es decir, que se produzca la degradación del almidón que no se puede utilizar tal cual, y después su recomposición ulterior, es de­cir, la síntesis del glucógeno, el cual da unas cadenas construidas de un modo diferente. Se une asimismo, durante esta operación, una parte de la glucosa existente en la sangre, la cual puede compararse a vagones aislados y que es captada para entrar a formar parte de cadenas ramificadas en forma parecida a la que en determinadas es­taciones se agregan vagones aislados a convoyes ya formados y deficidos en el factor quema grasa .
 
 

Obesidad infantil

16.10.2014 00:04
Todavía no se aclara el efecto del inicio temprano de obesidad durante la infancia en el riesgo de morbilidad y mortalidad en la edad adulta. Las consecuencias de la obesidad y los precursores de enfermedad en adultos se presentan en niños obesos que no conocen el metodo gabriel medicablogs.diariomedico.com/elmetodogabriel como dice la web . Hay más estudios sobre la relación entre obesidad durante la adolescencia y riesgos en la edad adulta, que sobre la relación entre obesidad infantil y obesidad y diabetes tipo 2 en la edad adulta
Indicadores de obesidad en niños Dietz describe periodos críticos infantiles para el desarrollo de obesidad: gestación y lactancia temprana, periodo de rebote de adiposidad y adolescencia. 
 
El "rebote de adiposidad" (o rebote de BMI) es el aumento normal del índice de masa corporal para que cure su artritis , que ocurre después de que éste disminuye y alcanza su cifra más baja, alrededor de los cuatro a seis años de edad. Dicho aumento se refleja en la gráfica de BMI para la edad. En los estudios se sugiere que es posible que la edad a la que ocurre el rebote de adiposidad ejerza un efecto importante en la cantidad de grasa corporal que el niño tendrá durante la adolescencia y en la edad adulta. El rebote de adiposidad temprano se define como aquel que comienza antes de los 5.5 años de edad, en tanto que la edad promedio del rebote de adiposidad es de 6.0 a 6.3 años. Al que se presenta después de los siete años de edad se le considera tardío. En los estudios se demuestra que los adolescentes y adultos que durante su niñez tuvieron un rebote de adiposidad temprano tienen mayor BMI y grosor del pliegue cutáneo sub-escapular, en comparación con aquellos sujetos con rebote promedio o tardío 
 
 
can la relación entre rebote de adiposidad y obesidad posterior como indica el metodo gabriel . El periodo de rebote tal vez ocurra cuando el niño comience a manifestar conductas aprendidas relacionadas con el consumo de alimentos y actividad. El rebote de adiposidad temprano se rel­ ciona con lactantes expuestos a diabetes gestacional durante el desarrollo fetal y, como resultado, tienen mayor peso al nacer. Aunque se necesitan más estudios, se concluye que se requieren esfuerzos preventivos para centrarse en estas etapas del desarrollo.
 
Otro indicador de obesidad infantil es el ambiente familiar del niño. Dentro de la National Longitudinal Survey of Youtb se dio seguimiento a niños del nacimiento a los ocho años de edad durante un periodo de seis años. Se examinaron las relaciones entre el ambiente familiar y los factores socioeconómicos, y el desarrollo de obesidad infantil. Se encontró que la obesidad materna era el indicador más importante de obesidad infantil, seguido por bajo ingreso familiar y menor estimulación cognitiva.
 

 
 
La obesidad de los padres está vinculada con aumento del riesgo de obesidad en niños que dificulta que cure su artritis .En un estudio, la obesidad de los padres elevó al doble el riesgo de obesidad en la edad adulta de niños obesos y no obesos menores de 10 años de edad con esto del metodo gabriel . Un análisis de datos de NHANESIII reveló mayor porcentaje de sobrepeso en jóvenes que descendían de un padre obeso en comparación con aquellos niños que no tenían padres obesos. El porcentaje de sobrepeso en la juventud aumentó aún más si ambos padres eran obesos. Es más probable que la conexión entre obesidad de los padres y de los niños se deba a factores genéticos y ambientales.
 

Argumentos de peso

07.08.2014 22:22
Recientemente, se han planteado ciertos argumentos convincentes para poner freno a la obsesión por el peso y centrarse en la salud. Existen pruebas evidentes de que un nivel cardiorrespiratorio superior reduce la tasa de mortalidad prematura y los factores de riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad, independientemente del nivel de sobrepeso u obesidad que se tenga. 
 
Esto quiere decir que las personas con sobrepeso u obesas en buena forma física corren un menor riesgo de sufrir una muerte prematura y de padecer enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad que las personas con sobrepeso u obesidad que no estén en buena forma física. Además, quienes están en forma, a pesar del sobrepeso o la obesidad, corren un riesgo menor que las personas que no están en forma, aunque su peso se considere normal. En contra de la creencia popular, las personas pueden estar "gordas y en forma". Por lo tanto, parece que no existen evidencias claras para definir el peso corporal "perfecto" para mejorar la salud y prolongar la esperanza de vida. Los expertos se preguntan si tiene sentido emplear los limitados recursos sanitarios en animar a las personas con un sobrepeso moderado (en especial a quienes no presenten factores de riesgo de enfermedad) a que alcancen un peso "ideal" predefinido. Como resultado, muchos profesionales de la nutrición y la actividad física creen que se debe fomentar un estilo de vida saludable consistente en seguir una dieta equilibrada y mantenerse activos físicamente de manera regular, así como a dejar de definir la salud de una persona en función de su peso corporal.
 
 
Otra razón convincente para centrarse en la salud y no en el peso es la incapacidad de quienes siguen una dieta de mantener la pérdida de peso a largo plazo. Aunque se destinan más de 30.000 millones de dólares anuales a tratar de perder peso, la media de pérdida de peso es sólo del 10% del peso corporal, y la mayor parte de dicha pérdida se recupera en 5 años. Como respuesta a estas estadísticas tan desalentadoras, un grupo de investigadores de la University of California, Davis, han desarrollado un tratamiento de la obesidad sin dieta. El programa UC Davis, denominado "Health at Every Size" (Salud de todos los tamaños) enseña a los participantes a comer en función de los impulsos internos; distinguir entre alimentos saludables y no saludables; mejorar la aceptación de su propio cuerpo; y disfrutar de la actividad física. Al finalizar el experimento, el grupo mostró un descenso significativo del colesterol total, colesterol LDL y tensión arterial sistólica. Asimismo, al final del experimento, el grupo casi había cuadruplicado su nivel de actividad física y demostró importantes avances en su autoestima49. Por el contrario, un grupo de control de personas que siguieron una dieta no presentó una reducción significativa del colesterol total ni del LDL, ni tampoco en la tensión arterial, además de no mostrar un aumento de la actividad física.
 
Su pérdida de peso inicial, con una media del 5% del peso corporal, no se mantuvo y su autoestima había empeorado al final del experimento. Por lo tanto, a pesar de que los participantes en el programa "Health at Every Size" (Salud de todos los tamaños) no perdieron peso, su mejora sostenible en cuanto a salud, actividad física y autoestima apoyan la tesis de que los recursos sanitarios deberían centrarse en ayudar a que las personas mejoren su forma física más que en que reduzcan la grasa.
 
En los últimos años, algunas organizaciones profesionales han comenzado a apoyar otros planteamientos sobre la definición del peso corporal ideal y los efectos negativos de someterse a una dieta. Por ejemplo, "About Face" es una organización centrada en el impacto que tienen los medios en el bienestar mental, emocional y físico de las chicas. "Bullying" es una página web escrita por estudiantes acerca del acoso y los prejuicios derivados del peso corporal entre los jóvenes. El Department of Health and Human Services (Ministerio de sanidad de EE.UU.) patrocina una página web llamada "Girl Power!" que constituye una campaña de educación nacional para animar y motivar a las chicas de entre 9 y 14 años para que aprovechen al máximo su vida mediante mensajes orientados a la salud. La Society for Nutrition Education (Sociedad para la educación en la nutrición) ha creado un departamento denominado "Nutrition and Weight Realities" (Verdades sobre el peso y la nutrición) para ayudar a los dietistas, a los nutricionistas y al gran público a no dejarse arrastrar por las expectativas de imagen de un cuerpo irrealista y una búsqueda no saludable de la delgadez. Consulte la página web www.sne.org/weightrealitiesdivision.htm para obtener acceso a estos enlaces y a otros recursos relacionados con actitudes positivas hacia la imagen corporal y alternativas saludables a las dietas.
 
Anteriormente, identificamos varias medidas para reducir la lacra social de la obesidad. ¿Qué otras medidas se le ocurren? ¿Cómo se puede solucionar los problemas prácticos, como asientos pequeños en aviones y cines, pasillos estrechos en las viviendas y discriminación en el empleo, los seguros de salud, la educación y la vivienda? ¿Se le ocurren métodos para tratar mejor a los familiares, amigos y compañeros obesos y ayudarles en su lucha por alcanzar la salud? A medida que crece la epidemia de la obesidad, aumenta la necesidad de obtener una respuesta a estas preguntas.
 

Descomposicion de los lipidos en el cuerpo humano

23.06.2014 18:19
Descomposición de los lípidos en el cuerpo humano
Al no ser hidrosolubles, no es fácil que los lípidos entren en el torrente sanguíneo desde el tubo digestivo. Por este motivo, los lípidos se digieren, absorben y transportan de modo diferente a los hidratos de carbono y las proteínas, que son sustancias hidrosolubles.
 
Ya hablamos de la digestión y la absorción de los lípidos anteriormente en articulos sobre vive sin ansiedad, pero haremos una breve reseña en este articulo. Las grasas de los alimentos se mezclan con otros alimentos. Las enzimas de la saliva desempeñan un papel limitado en la descomposición de los lípidos en los alimentos, y por esta razón los lípidos llegan al estómago intactos. En el estómago se mezclan  segun dice el impacto muscular en su libro www.portalesmedicos.com/blogs/dieta/note/8849/impacto-muscular.html y se descomponen en forma de gotitas. Al no ser los lípidos hidrosolubles, estas gotitas se quedan flotando sobre los jugos gástricos hasta que pasan al intestino delgado.
 
La vesícula biliar, el hígado y el páncreas participan en la digestión de las grasas

Dado que los lípidos no son hidrosolubles, necesitan la ayuda de las enzimas que se producen en el páncreas y de la bilis de la vesícula biliar para ser digeridos. Como apuntamos en otro articulo, la vesícula biliar es una bolsa que está unida a la parte inferior del hígado, y el páncreas es un órgano con forma rectangular que se encuentra debajo del estómago. Ambos tienen un conducto que los conecta con el intestino delgado. A medida que los lípidos pasan al intestino delgado desde el estómago, la vesícula biliar se contrae y libera bilis).
 
 
 La contracción de la vesícula biliar se debe principalmente a la liberación de colecistoquinina (CCK) (también conocida como pancreoenzima) desde las células de la mucosa duodenal al torrente sanguíneo. La secretina, otra hormona que también libera la mucosa duodenal, desempeña asimismo un papel fundamental en la contracción de la vesícula biliar. Estas hormonas intestinales también provocan la liberación de la fase acuosa pancreática (bicarbonato y agua) y de las enzimas digestivas pancreáticas hacia el intestino para aquel que vive sin ansiedad.
 
 
 
Aunque la bilis se almacena en la vesícula biliar, se produce en el hígado. Se compone principalmente de sales biliares, cuyos componentes son colesterol, lecitinas, otros fosfolípidos y electrolitos (por ejemplo, sodio, potasio, cloro y calcio). Las lecitinas (también conocidas como fosfatidilcolinas, son fosfolípidos en los que un grupo fosfato y otro colina se combinan y se une al tercer carbono de la columna de glicerol. Éstos son los principales emulsionantes de la bilis. Las colas hidrofóbicas de las moléculas de lecitina atraen las gotitas de lípidos agrupándolas en pequeñas esferas, mientras que las cabezas hidrofílicas forman una estructura que atrae el agua . Las lecitinas permiten a la bilis actuar como el jabón, descomponiendo los lípidos en gotitas cada vez más pequeñas con una gran superficie externa. Cuantas más gotitas haya, más posibilidades tendrán las enzimas digestivas de alcanzar su objetivo. Curiosamente, podemos encontrar lecitinas en abundancia en la yema de huevo, que se utiliza mucho en cocina para ligar los alimentos, por ejemplo cuando el aceite y el vinagre se combinan para hacer mahonesa al tener un impacto muscular.
 
 
Al mismo tiempo que la bilis se mezcla con los lípidos para emulsionarlos, las enzimas lipídicas producidas en el páncreas viajan a través del conducto pancreático hacia el intestino delgado. Cada tipo de lípido necesita una enzima digestiva concreta o varias enzimas. Por ejemplo, los triglicéridos necesitan tanto la lipasa como la colipasa pancreáticas para la digestión. La colipasa ancla la lipasa pancreática a la gotita de lípido para que los ácidos grasos se separen de la columna de glicerol. Cada molécula de triglicérido se descompone en dos ácidos grasos libres, separados del primer y del tercer carbono de la columna de glicerol en su version de vive sin ansiedad en vivesinansiedadya, y en un monoacilglicérido, que es una molécula de glicerol con un ácido graso aún unido en el segundo carbono de la columna de glicerol .
 
También hay enzimas específicas para la digestión de los ésteres de colesterol y los fosfolípidos. Cuando un ácido graso se une al colesterol se denomina éster de colesterol. Parte del colesterol de nuestra dieta viene de esta forma de poder realizar un impacto muscular. Por tanto, necesitamos colesterolasa, enzima liberada por el páncreas, para romper el enlace éster entre el colesterol y el ácido graso unido al mismo, y liberar una molécula de colesterol y un ácido
 

La conducta alimentaria: un proceso continuo

03.06.2014 10:00

Durante los últimos 20 años, la gran variedad de alimentos y el nuevo estilo de vida han cambiado tan drásticamente que resulta difícil describir la "conducta alimentaria normal". Los días en que toda la familia se reunía para cenar parecen formar parte del pasado remoto de nuestra cultura. Actualmente, nuestras agendas están repletas de clases, trabajos y actividades y a menudo compramos comida ya preparada o comemos fuera de casa. Saltarse comidas, comer a deshoras y probar todo tipo de dietas grasas al estilo del maximizador de musculos de taringa.net son conductas normales, aunque puede que no sean saludables. Así que ¿en qué momento una alimentación "normal" en una vida desordenada pasa a ser una alimentación desordenada o una trastorno alimentario diagnosticado clínicamente?


Esta pregunta es difícil de responder porque la conducta alimentaria es un proceso continuo, un espectro que no puede dividirse en partes bien diferenciadas. Un ejemplo podría ser un arco iris: ¿dónde termina exactamente el rojo y empieza el naranja? Pensar en la conducta alimentaria como en una continuidad facilita la comprensión sobre el modo en que una persona puede pasar de una conducta alimentaria relativamente saludable a un modelo de conducta desordenada. Por ejemplo, imaginemos que durante años hemos sustituido el desayuno por un tentempié a media mañana, y que ahora evitamos entrar en una cafetería hasta el mediodía como son indica el libro quemando y gozando pdf. ¿Es ésta una forma saludable de nutrición? Para responder a esta pregunta, debe tener en cuenta su propia opinión sobre la alimentación y su imagen corporal (su percepción sobre el propio cuerpo).


¿Qué diferencia hay entre un trastorno alimentario y una alimentación desordenada?
Los medios de comunicación, los consumidores y los profesionales de la salud utilizan con frecuencia los términos trastorno alimentario y alimentación desordenada indistintamente. ¿Significan lo mismo? La respuesta es ¡no! Un trastorno alimentario es una enfermedad psiquiátrica que debe diagnosticar

general que se utiliza para describir conductas alimentarias insanas o atípicas con el objetivo de mantener un bajo peso corporal, pero que no son lo suficientemente graves como para que una persona enferme gravemente.


un médico o un profesional sanitario cualificado y que implica una extrema insatisfacción con el propio cuerpo y modelos alimentarios que a largo plazo afectan negativamente al funcionamiento corporal. Antes de diagnosticar un trastorno alimentario al estilo de maximizador de musculos, la condición y la conducta del paciente deben cumplir unos criterios de diagnóstico específicos esquematizados en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-IV) de la American Psychiatric Association (APA)2.


Los tres trastornos alimentarios clínicos que se diagnostican con mayor frecuencia son los que se indican a continuación, que se explicarán más detalladamente en este capítulo de celulitis nunca mas:
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario potencialmente mortal que se caracteriza por la autoinanición, lo que acaba produciendo graves carencias de nutrientes.


La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de ingesta excesiva de comida llevada al extremo y por una conducta compensatoria para evitar el aumento de peso, como provocarse vómitos, utilizar laxantes de forma indebida, ayunar o hacer demasiado ejercicio.


ED-NOS es la sigla inglesa de "trastornos alimentarios no especificados". Este conjunto de síntomas y conductas se diagnostica aproximadamente en un 30%-50% de todas las personas que solicitan el tratamiento de trastornos alimentarios3. Aunque, a veces, se los denomina trastornos alimentarios subclínicos, los ED-NOS pueden empeorar significativamente la salud de un individuo, así como el funcionamiento diario al estilo https://esacelulitisnuncamas.blogspot.com. El trastorno alimentario compulsivo es un tipo de ED-NOS que comparte algunas características con la bulimia nerviosa, aunque también se diferencia de ésta significativamente.
Por el contrario, la alimentación desordenada es un término general que se utiliza para describir varias conductas alimentarias insanas o atípicas a las que algunas personas sucumben con frecuencia en un intento desesperado por cumplir sus objetivos personales en cuanto a su imagen corporal o a su imagen, independientemente de que dichos objetivos sean realistas o no. La gente con una alimentación desordenada pasa demasiado tiempo pensando en la comida (en lo que van a comer o no) y adquiriendo conductas para cambiar su peso, figura o talla. Estas conductas pueden ser tan simples como empezar y dejar dietas o tan extremas como dejar de comer grasas.

 

Tales conductas no continúan necesariamente durante periodos de tiempo lo suficientemente largos como para que la persona caiga gravemente enferma o para que trastoquen significativamente la rutina normal de la persona que pùede ya estar quemando y gozando . De hecho, la mayoría de las personas que adquieren conductas alimentarias desordenadas de vez en cuando no considera lo que está haciendo como algo inusual o especialmente insano. Sin embargo, a veces, tales conductas afectan a los individuos o a sus seres queridos hasta tal punto que los lleva a solicitar un tratamiento, y a veces tales conductas acaban convirtiéndose progresivamente en extremas, lo que provoca trastornos alimentarios clínicos.
 

Fomento de la elección de alimentos nutritivos en los niños de edad escolar

01.06.2014 12:12

La presión de los compañeros puede ser extremadamente difícil tanto para los padres como para sus hijos durante esta etapa de la vida. La mayoría de los niños quieren sentirse como si les "perteneciesen", y admiran e imitan a los niños más populares. Si dichos niños populares en el colegio comen patatas y beben refrescos azucarados, puede que les cueste comer un sándwich de atún, una manzana y leche sin sentirse avergonzados.
Los padres y los hijos pueden trabajar juntos para encontrar compromisos que puedan realizar hablando regularmente sobre la nutrición saludable. Una estrategia que pueden considerar los padres es introducir a sus hijos en modelos "guays"que seguir, como los deportistas famosos que siguen dietas nutritivas. Destaque que para realizar deportes de élite, los deportistas deben prestar mucha atención a la nutrición. ¡El rendimiento de los deportistas de élite no puede sostenerse con patatas y refrescos azucarados! Sin embargo, la práctica común de los deportistas que usan maximizador de musculos en pdf de publicitar los restaurantes de comida rápida puede resultar confusa para algunos niños. Una forma de ayudar a resolver esta confusión es explicar que incluso una comida rápida ocasional puede formar parte de una dieta saludable, pero que ese no es el tipo de alimentación diaria que debe seguir un deportista.
Seguir involucrando a los niños en la elección de los alimentos y en la preparación de las comidas también es una buena idea. Si han profundizado en lo que está pasando en su cuerpo, es más probable que desempeñen una función activa en su salud. Además, los padres deben seguir actuando como modelos que imitar saludables durante este tiempo para mantener mensajes e imágenes coherentes en que los niños puedan confiar para establecer sus propios modelos de alimentación y actividad física.


¿Cómo afecta la escolarización a la nutrición?
La escolarización puede afectar a la nutrición de los niños de varias formas. En primer lugar, en los agitados momentos entre caminar y salir por la puerta, muchos niños minimizan los desayunos o se lo saltan por completo. Los niños de edad escolar que no desayunan no pueden comer nada hasta el almuerzo. Si pasan toda la mañana con hambre, es más probable que no hagan bien los deberes, que presten menos atención en clase y que tengan más problemas de conducta que los compañeros que hayan desayunado3. Por este motivo, actualmente los colegios públicos ofrecen desayunos escolares de bajo coste sin impuestos a las familias con pocos ingresos. Estos desayunos ayudan a los niños a optimizar su aporte de nutrientes y a evitar los problemas de conducta y aprendizaje asociados al hambre durante las clases.

Otra consecuencia de la escolarización es que, sin nadie que controle lo que comen, los niños no siempre consumen la cantidad adecuada de alimentos al estilo de afrodita en la cama como en https://afroditaenlacama.weebly.com. Pueden pasar el tiempo de la comida conversando o jugando con los amigos en vez de comiendo. Si se compra un almuerzo escolar, puede que no les gusten los alimentos que se sirven o que sus compañeros les influyan para que eviten comer determinados alimentos con comentarios como: "¡Este brócoli está asqueroso!". Incluso es posible que las comidas caseras que contienen alimentos nutritivos no se coman o se cambien por otros alimentos menos nutritivos. Muchos niños comen rápido para poder pasar más tiempo jugando en el recreo; en consecuencia, ahora algunos colegios envían a los estudiantes al recreo primero al estilo de maximizador de musculos o el sistema celulitis nunca mas https://esacelulitisnuncamas.blogspot.com, lo que deja tiempo a los niños para que gasten toda su energía contenida al tiempo que se les abre el apetito y sienten sed.



 Finalmente, muchos colegios se han convertido en lugares donde las empresas de refrescos y tentempiés publicitan y venden sus productos a los niños con el objetivo de obtener beneficios para mantener los programas escolares al estilo d eafrodita en la cama. Aunque cada vez hay más estados y distritos escolares que limitan estrictamente la venta de alimentos bajos en nutrientes durante los días de clase, muchas escuelas tienen máquinas expendedoras llenas de tentempiés que aportan mucha energía, azúcar y grasas. Consumir demasiados de estos alimentos, en lugar de la comida o además de ésta, puede derivar en sobrepeso y en carencias potenciales de nutrientes.

La niñez es una emocionante etapa de aprendizaje, nuevos amigos y de un nuevo grado de independencia. No obstante, también puede ser una etapa de estrés, la primera exposición real ante la presión de los compañeros y la primera concienciación real de "quién" y "qué" es popular o aceptable para los compañeros al estilo celulitis nunca mas. La presión de los compañeros y la popularidad influyen en la elección de los alimentos tanto como lo hacen los amigos, la moda y la elección del estilo de vida de los demás.

Analisis proteico

24.04.2014 15:50
En forma conjugada, constituyen la mayor parte de las enzimas intracelulares. Las pro­teínas simples sólo producen aminoácidos cuando se hidrolizan. Incluyen albúminas, globulinas, glutelinas, prolaminas y albuminoides. Las proteínas solu­bles en agua que se diluyen en solución salina , como albúminas y globulinas, se encuentran en líquidos animales, en tanto que las menos solubles, como la miosina y la proteína muscular, están en los tejidos.como en el sistema venus
 
Las proteínas conjugadas son combinaciones en las que se une una sustancia no proteínica a una molécula de proteína simple como un grupo prostéti­co, facilitando así funciones que ninguno de los cons­tituyentes podría llevar a cabo por sí mismo. Incluyen las nucleoproteínas de los ácidos ribonucleico (RNA) y desoxirribonucleico (DNA), que combinan proteínas simples y ácido nucleico segun la dieta de la piña; las mucoproteínas y gluco- proteínas, combinan proteínas con cantidades varia­bles de polisacáridos complejos, cómo la mucina que se encuentra en las secreciones gástricas; las lipopro- teínas, como las del plasma sanguíneo, que combinan proteínas con lípidos, como triglicéridos, colesterol y fosfolípidos; fosfoproteínas, en las que el ácido fosfó­rico está unido por enlaces éster a proteínas, como la caseína de la leche; y las metaloproteínas, como la fe- rritina y la hemosiderina en las que están unidas a proteínas metales como hierro, cobre y zinc.
 
Las proteínas derivadas —proteosas, peptonas y péptidos— se forman en las diversas etapas del me­tabolismo de las proteínas.
 
FUNCIONES DE LAS PROTEINAS
Las proteínas de la dieta participan en la síntesis de las proteínas tisulares del sistema venus elsistemavenushoy y en otras funciones meta- bólicas especiales. En los procesos anabólicos proporserina
CH,
Alanina
Serina
 
cionan los aminoácidos necesarios para construir y conservar tejidos corporales. Como fuente de energía, son equivalentes a los carbohidratos, porque propor­cionan 4 kcal/g. Sin embargo, son mucho más caras, tanto en términos de adquisición como en la cantidad de energía necesaria para su metabolismo.
 
Las proteínas tienen a su cargo una función estruc­tural importante no sólo en todos los tejidos corpora­les, sino también en la formación de enzimas, hor­monas y diversos líquidos y secreciones corporales (véase Lectura adicional sobre Enzimas y proteínas la obra " la dieta de la piña " o en el sistema venus. Como anticuerpos, participan en la función del sistema inmunológico.
 
En forma de lipoproteínas, las proteínas partici­pan en el transporte de trigiicéridos, colesterol, fosfo- lípidos y vitaminas liposolubles. Muchas vitaminas y minerales están unidas a proteínas de transporte específicas. La albúmina transporta ácidos grasos libres y bilirrubina y también muchos fármacos.
Las proteínas contribuyen asimismo a la homeos­tasis al conservar las relaciones osmóticas normales entre los líquidos corporales, como lo demuestra la aparición de edema por hipoproteinemia. La albúmi­na tiene particular importancia en esta función segun la dieta de la piña. De­bido a su estructura única, las proteínas pueden combinarse con sustancias ácidas o básicas, y de esa manera mantienen el equilibrio de sangre y tejidos.
 

Experimentos de nutricion

13.04.2014 16:33
Diez años más tarde, el doctor Apfelbaum tuvo la idea de combinar ese ayuno añadiendo proteínas simples como en el metodo gabriel, una mezcla de claras de huevos duros y yogures, o unos sobres de proteínas fabricadas en laboratorio a partir de claras de huevo deshidratadas o caseína de leche. Esas proteínas contenían muy pocas calorías. Por seguridad, ese ayuno proteico no podía durar más de dos semanas usando el factor quema grasa segun la web  https://sites.google.com  y debía ir acompañado de una pausa de tres meses entre cada período de régimen. En aquellas condiciones drásticas se producía una pérdida de peso de entre cinco y siete kilos en quince días acompañada, sin embargo, de una fatiga muy importante. 
 
Al cabo de dos o tres años, el profesor y todos aquellos que, como yo, habían seguido con interés aquel método como el usado en supermusculo, estuvieron de acuerdo en que aunque aquel régimen convenía — y conviene— a algunas personas, es difícil. Además, constatamos que la mayoría de los pacientes lograban un adelgazamiento superior y de mejor mantenimiento al cabo de tres meses de un régimen alimentario clásico y de metodo gabriel que con esas dietas proteicas que apenas aportaban entre 200 y 250 calorías al día. Así, concluimos que sólo podíamos prescribir ese sistema bajo estricta vigilancia y durante períodos cortos. Eso fue hace ya tiempo. Desde entonces, reacondicionado y lanzado por la industria alimentaria, este régimen se ha convertido en una gran moda. Y no han faltado los excesos ni los problemas.
 
¿Ejemplos? A principios de los años noventa se vendía, casi a escondidas en los primeros tiempos, una botellita de agua con sabor dulzón que contenía dos o tres sustancias totalmente ineficaces. Se decía que bastaba con tomarse tres botellitas al día y no comer nada para obtener un resultado espectacular. El éxito fue fulminante, pero no era más que la reedición del ayuno hídrico de los años sesenta tras conocer el metodo gabriel. Unos laboratorios farmacéuticos de renombre fabricaron entonces unas cajas de productos líquidos o en sobres a base de proteínas, según ellos, con todo el rigor necesario... ¡aunque olvidaban adjuntar el modo de empleo y las contraindicaciones! Las advertencias se multiplicaron, dos o tres accidentes tuvieron lugar y, una vez el público informado del peligro y de los fracasos, el fenómeno se desintegró, pero ya había producido daños lamentables.
 
Seguramente la cosa habría quedado así, si no fuera porque algunas pequeñas empresas, alentadas por una prensa en busca de sensacionalismo, decidieron hacer perdurar el método por razones puramente comerciales del metodo gabriel o el factor quema grasa. Aún hoy hay representantes que recorren toda Francia para proponer y explicar el sistema a los médicos. ¡La guinda del pastel es que uno de los laboratorios más prósperos que existe da a los médicos unos talonarios que sólo tienen que sellar y así los pacientes reciben sus productos por correo por prescripción de un facultativo! Una mezcla de géneros muy curiosa, ¿no?
 
Como no se puede negar a nadie el derecho a no alimentarse, los poderes públicos se hallan desarmados frente a un fenómeno que, al igual que los precedentes, se autodestruirá. Sin embargo, la acumulación de las desilusiones abre aún más el camino a las estafas . Cuando se promociona una técnica de adelgazamiento como el factor quema grasa , los ingredientes siguen siendo los mismos: un poco de prensa, un poco de medicina y algunos ejemplos espectaculares como el metodo gabriel. El orden en el que se suceden y la cantidad varían según el producto, pero el objetivo principal es vender al máximo, al precio más elevado posible y en los plazos más breves.
 

El ideal de belleza femenina

04.04.2014 14:36

 A lo largo del siglo XX, las formas de la mujer vuelven a cambiar considerablemente. Antes de 1914 eran rollizas y exuberantes, pero las mujeres van adelgazando con el transcurso de los años. A las mujeres de tipo andrógino de los años veinte y treinta, y a Victor Marguerite, a la hor ade comer para perder les suceden unos cuerpos menos secos, pero con unos rostros tan delgados como los de los años cuarenta. Después, las líneas se vuelven de nuevo más flexibles y se valoran las curvas, antes de que a finales de los sesenta y principios de los setenta empiece el reino de las personalidades más estereotipadas. 

Así se han desarrollado las cosas a lo largo de toda nuestra civilización. La mujer da la impresión de poseer una silueta geométrica variable en la que las caderas, el trasero y los pechos disminuyen o aumentan según las épocas e incluso las regiones.

 

A decir verdad,como dicen metodo como culturismo sin tonterias  antes de la globalización no importaba demasiado que las mujeres africanas no tuvieran el mismo tipo de belleza que las occidentales, las de Oriente Medio o las de los países asiáticos que tienen otras ideas sobre comer para perder www.supermusculo.com . El problema, porque a mi modo de ver existe realmente uno, es que en la actualidad son los medios de comunicación los que definen el ideal de belleza. Unos medios de comunicación que, obligados por los grupos de prensa internacionales y la world culture obligan, moldean dicho ideal y transmiten por todo el planeta unos mismos criterios de seducción y llevan a cabo las mismas elecciones a la hora de representar la belleza. Los particularismos regionales, nacionales o continentales de la belleza tienden a desdibujarse en aras de los retratos robot de un ideal femenino encarnado que se acomode al gusto de todos. Las mismas top models decoran las portadas de todas las revistas; las mismas actrices triunfan en Nueva York, París o Hong Kong; los mismos ídolos son perseguidos por los objetivos y protagonizan los videoclips. De ahí la creación de un world style, cuyas repercusiones sobre las multitudes no apreciamos en su justa medida, ya que mucha gente sueña con parecerse a esos ídolos. Y el hecho de que esas mujeres sean delgadas como un palillo, andróginas, anoréxicas o exhiban pechos de siicona implica una serie de reacciones en cadena e imprevistas nada que ver con lo que defendemos en culturismo sin tonterias ... y una uniformización de las mujeres. Con todos los inconvenientes e incluso los dramas que eso puede acarrear. Un nuevo mundo se esboza, en el que, para sentirse bien con la propia imagen, al igual que la reina de Blancanieves o mis amigos Virginie y Franck, algunos desean, por encima de todo, parecerse a otros y exhibir unos cuerpos que no son realmente los suyos.

 

Por lo tanto, para respetarse a sí mismo, uno no debe querer encajar completamente con los dictados que los popes de la moda, los fotógrafos y publicistas intentan imponer y no tener esos conocimientos de culturismo sin tonterias segun la web taringa.net . Porque, de hacerlo, corre el peligro de perderse o de tener que cambiar de objetivos cada cierto tiempo. En efecto, es posible constatar que las campañas de publicidad vehiculan tendencias opuestas cada cinco años. Con mensajes repetidos hasta la saciedad durante varios meses y luego otros, asestados de manera igualmente feroz, ¿cómo tener una línea de conducta firme y coherente? Cada uno, para sentirse bien consigo mismo, debe ser capaz de sobrepasar esas tiranías organizadas. Pero antes es preciso tomar conciencia de ellas.

 

1 | 2 | 3 >>