Obesidad infantil

16.10.2014 00:04
Todavía no se aclara el efecto del inicio temprano de obesidad durante la infancia en el riesgo de morbilidad y mortalidad en la edad adulta. Las consecuencias de la obesidad y los precursores de enfermedad en adultos se presentan en niños obesos que no conocen el metodo gabriel medicablogs.diariomedico.com/elmetodogabriel como dice la web . Hay más estudios sobre la relación entre obesidad durante la adolescencia y riesgos en la edad adulta, que sobre la relación entre obesidad infantil y obesidad y diabetes tipo 2 en la edad adulta
Indicadores de obesidad en niños Dietz describe periodos críticos infantiles para el desarrollo de obesidad: gestación y lactancia temprana, periodo de rebote de adiposidad y adolescencia. 
 
El "rebote de adiposidad" (o rebote de BMI) es el aumento normal del índice de masa corporal para que cure su artritis , que ocurre después de que éste disminuye y alcanza su cifra más baja, alrededor de los cuatro a seis años de edad. Dicho aumento se refleja en la gráfica de BMI para la edad. En los estudios se sugiere que es posible que la edad a la que ocurre el rebote de adiposidad ejerza un efecto importante en la cantidad de grasa corporal que el niño tendrá durante la adolescencia y en la edad adulta. El rebote de adiposidad temprano se define como aquel que comienza antes de los 5.5 años de edad, en tanto que la edad promedio del rebote de adiposidad es de 6.0 a 6.3 años. Al que se presenta después de los siete años de edad se le considera tardío. En los estudios se demuestra que los adolescentes y adultos que durante su niñez tuvieron un rebote de adiposidad temprano tienen mayor BMI y grosor del pliegue cutáneo sub-escapular, en comparación con aquellos sujetos con rebote promedio o tardío 
 
 
can la relación entre rebote de adiposidad y obesidad posterior como indica el metodo gabriel . El periodo de rebote tal vez ocurra cuando el niño comience a manifestar conductas aprendidas relacionadas con el consumo de alimentos y actividad. El rebote de adiposidad temprano se rel­ ciona con lactantes expuestos a diabetes gestacional durante el desarrollo fetal y, como resultado, tienen mayor peso al nacer. Aunque se necesitan más estudios, se concluye que se requieren esfuerzos preventivos para centrarse en estas etapas del desarrollo.
 
Otro indicador de obesidad infantil es el ambiente familiar del niño. Dentro de la National Longitudinal Survey of Youtb se dio seguimiento a niños del nacimiento a los ocho años de edad durante un periodo de seis años. Se examinaron las relaciones entre el ambiente familiar y los factores socioeconómicos, y el desarrollo de obesidad infantil. Se encontró que la obesidad materna era el indicador más importante de obesidad infantil, seguido por bajo ingreso familiar y menor estimulación cognitiva.
 

 
 
La obesidad de los padres está vinculada con aumento del riesgo de obesidad en niños que dificulta que cure su artritis .En un estudio, la obesidad de los padres elevó al doble el riesgo de obesidad en la edad adulta de niños obesos y no obesos menores de 10 años de edad con esto del metodo gabriel . Un análisis de datos de NHANESIII reveló mayor porcentaje de sobrepeso en jóvenes que descendían de un padre obeso en comparación con aquellos niños que no tenían padres obesos. El porcentaje de sobrepeso en la juventud aumentó aún más si ambos padres eran obesos. Es más probable que la conexión entre obesidad de los padres y de los niños se deba a factores genéticos y ambientales.