Descomposicion de los lipidos en el cuerpo humano

23.06.2014 18:19
Descomposición de los lípidos en el cuerpo humano
Al no ser hidrosolubles, no es fácil que los lípidos entren en el torrente sanguíneo desde el tubo digestivo. Por este motivo, los lípidos se digieren, absorben y transportan de modo diferente a los hidratos de carbono y las proteínas, que son sustancias hidrosolubles.
 
Ya hablamos de la digestión y la absorción de los lípidos anteriormente en articulos sobre vive sin ansiedad, pero haremos una breve reseña en este articulo. Las grasas de los alimentos se mezclan con otros alimentos. Las enzimas de la saliva desempeñan un papel limitado en la descomposición de los lípidos en los alimentos, y por esta razón los lípidos llegan al estómago intactos. En el estómago se mezclan  segun dice el impacto muscular en su libro www.portalesmedicos.com/blogs/dieta/note/8849/impacto-muscular.html y se descomponen en forma de gotitas. Al no ser los lípidos hidrosolubles, estas gotitas se quedan flotando sobre los jugos gástricos hasta que pasan al intestino delgado.
 
La vesícula biliar, el hígado y el páncreas participan en la digestión de las grasas

Dado que los lípidos no son hidrosolubles, necesitan la ayuda de las enzimas que se producen en el páncreas y de la bilis de la vesícula biliar para ser digeridos. Como apuntamos en otro articulo, la vesícula biliar es una bolsa que está unida a la parte inferior del hígado, y el páncreas es un órgano con forma rectangular que se encuentra debajo del estómago. Ambos tienen un conducto que los conecta con el intestino delgado. A medida que los lípidos pasan al intestino delgado desde el estómago, la vesícula biliar se contrae y libera bilis).
 
 
 La contracción de la vesícula biliar se debe principalmente a la liberación de colecistoquinina (CCK) (también conocida como pancreoenzima) desde las células de la mucosa duodenal al torrente sanguíneo. La secretina, otra hormona que también libera la mucosa duodenal, desempeña asimismo un papel fundamental en la contracción de la vesícula biliar. Estas hormonas intestinales también provocan la liberación de la fase acuosa pancreática (bicarbonato y agua) y de las enzimas digestivas pancreáticas hacia el intestino para aquel que vive sin ansiedad.
 
 
 
Aunque la bilis se almacena en la vesícula biliar, se produce en el hígado. Se compone principalmente de sales biliares, cuyos componentes son colesterol, lecitinas, otros fosfolípidos y electrolitos (por ejemplo, sodio, potasio, cloro y calcio). Las lecitinas (también conocidas como fosfatidilcolinas, son fosfolípidos en los que un grupo fosfato y otro colina se combinan y se une al tercer carbono de la columna de glicerol. Éstos son los principales emulsionantes de la bilis. Las colas hidrofóbicas de las moléculas de lecitina atraen las gotitas de lípidos agrupándolas en pequeñas esferas, mientras que las cabezas hidrofílicas forman una estructura que atrae el agua . Las lecitinas permiten a la bilis actuar como el jabón, descomponiendo los lípidos en gotitas cada vez más pequeñas con una gran superficie externa. Cuantas más gotitas haya, más posibilidades tendrán las enzimas digestivas de alcanzar su objetivo. Curiosamente, podemos encontrar lecitinas en abundancia en la yema de huevo, que se utiliza mucho en cocina para ligar los alimentos, por ejemplo cuando el aceite y el vinagre se combinan para hacer mahonesa al tener un impacto muscular.
 
 
Al mismo tiempo que la bilis se mezcla con los lípidos para emulsionarlos, las enzimas lipídicas producidas en el páncreas viajan a través del conducto pancreático hacia el intestino delgado. Cada tipo de lípido necesita una enzima digestiva concreta o varias enzimas. Por ejemplo, los triglicéridos necesitan tanto la lipasa como la colipasa pancreáticas para la digestión. La colipasa ancla la lipasa pancreática a la gotita de lípido para que los ácidos grasos se separen de la columna de glicerol. Cada molécula de triglicérido se descompone en dos ácidos grasos libres, separados del primer y del tercer carbono de la columna de glicerol en su version de vive sin ansiedad en vivesinansiedadya, y en un monoacilglicérido, que es una molécula de glicerol con un ácido graso aún unido en el segundo carbono de la columna de glicerol .
 
También hay enzimas específicas para la digestión de los ésteres de colesterol y los fosfolípidos. Cuando un ácido graso se une al colesterol se denomina éster de colesterol. Parte del colesterol de nuestra dieta viene de esta forma de poder realizar un impacto muscular. Por tanto, necesitamos colesterolasa, enzima liberada por el páncreas, para romper el enlace éster entre el colesterol y el ácido graso unido al mismo, y liberar una molécula de colesterol y un ácido