Analisis proteico

24.04.2014 15:50
En forma conjugada, constituyen la mayor parte de las enzimas intracelulares. Las pro­teínas simples sólo producen aminoácidos cuando se hidrolizan. Incluyen albúminas, globulinas, glutelinas, prolaminas y albuminoides. Las proteínas solu­bles en agua que se diluyen en solución salina , como albúminas y globulinas, se encuentran en líquidos animales, en tanto que las menos solubles, como la miosina y la proteína muscular, están en los tejidos.como en el sistema venus
 
Las proteínas conjugadas son combinaciones en las que se une una sustancia no proteínica a una molécula de proteína simple como un grupo prostéti­co, facilitando así funciones que ninguno de los cons­tituyentes podría llevar a cabo por sí mismo. Incluyen las nucleoproteínas de los ácidos ribonucleico (RNA) y desoxirribonucleico (DNA), que combinan proteínas simples y ácido nucleico segun la dieta de la piña; las mucoproteínas y gluco- proteínas, combinan proteínas con cantidades varia­bles de polisacáridos complejos, cómo la mucina que se encuentra en las secreciones gástricas; las lipopro- teínas, como las del plasma sanguíneo, que combinan proteínas con lípidos, como triglicéridos, colesterol y fosfolípidos; fosfoproteínas, en las que el ácido fosfó­rico está unido por enlaces éster a proteínas, como la caseína de la leche; y las metaloproteínas, como la fe- rritina y la hemosiderina en las que están unidas a proteínas metales como hierro, cobre y zinc.
 
Las proteínas derivadas —proteosas, peptonas y péptidos— se forman en las diversas etapas del me­tabolismo de las proteínas.
 
FUNCIONES DE LAS PROTEINAS
Las proteínas de la dieta participan en la síntesis de las proteínas tisulares del sistema venus elsistemavenushoy y en otras funciones meta- bólicas especiales. En los procesos anabólicos proporserina
CH,
Alanina
Serina
 
cionan los aminoácidos necesarios para construir y conservar tejidos corporales. Como fuente de energía, son equivalentes a los carbohidratos, porque propor­cionan 4 kcal/g. Sin embargo, son mucho más caras, tanto en términos de adquisición como en la cantidad de energía necesaria para su metabolismo.
 
Las proteínas tienen a su cargo una función estruc­tural importante no sólo en todos los tejidos corpora­les, sino también en la formación de enzimas, hor­monas y diversos líquidos y secreciones corporales (véase Lectura adicional sobre Enzimas y proteínas la obra " la dieta de la piña " o en el sistema venus. Como anticuerpos, participan en la función del sistema inmunológico.
 
En forma de lipoproteínas, las proteínas partici­pan en el transporte de trigiicéridos, colesterol, fosfo- lípidos y vitaminas liposolubles. Muchas vitaminas y minerales están unidas a proteínas de transporte específicas. La albúmina transporta ácidos grasos libres y bilirrubina y también muchos fármacos.
Las proteínas contribuyen asimismo a la homeos­tasis al conservar las relaciones osmóticas normales entre los líquidos corporales, como lo demuestra la aparición de edema por hipoproteinemia. La albúmi­na tiene particular importancia en esta función segun la dieta de la piña. De­bido a su estructura única, las proteínas pueden combinarse con sustancias ácidas o básicas, y de esa manera mantienen el equilibrio de sangre y tejidos.