Blog

Genes de adiposis

14.03.2014 16:23

Aunque se llegue a identificar el gen causante de la adiposis y se desarrolle una «inyección adelgazante», que acabe con uno de los principales problemas que afectan al bienestar individual, la obesidad, un hecho es incontestable: sin remedio hemos de convivir con nuestro metabolismo, y el secreto para estar esbeltos reside única y exclusivamente en un equilibrio personal adecuado entre la energía que consumimos y la energía que gastamos. Controle su metabolismo y su modo de quemar grasas dedicándole una atención continuada con el sistema quemando y gozando. Incluso si posee un metabolismo chapado a la antigua (el que tiene el gen de la austeridad), de esa manera disfrutará de vez en cuando de los placeres culinarios de nuestro tiempo.

 

Con el factor «ob», los investigadores norteamericanos creen tener ahora en sus manos el relevo molecular para el control natural del peso. El freno a la grasa basado en el gen «ob» o la hormona «ob» se convertiría, asimismo, con toda seguridad, en un absoluto negocio de supervenías farmacológico. Pero primero deben efectuarse ensayos para probar su eficacia y grado de tolerancia en seres humanos. Sea como sea, los optimistas en exceso deben recordar lo siguiente comn el factor quema grasa en  taringa.net : la obesidad es una compleja conjugación de numerosas causas y el gen «ob» no representa más que una piedrecita dentro del mosaico y estar quemando y gozando. No se ha demostrado todavía, pero la genética puede llegar a tener una participación de hasta el 20 % o incluso el 50 % en el desarrollo de la obesidad. En cualquier caso, las dos causas principales (una dieta alimentaria ion alto contenido en grasas y la falta de ejercicio físico) se conocen líesele hace mucho tiempo y son inlluenciables por medio del intelecto. Aparte de ello, los hábitos humanos relacionados con la alimentación vienen decisivamente determinados por las necesidades individuales y las condiciones sociales que no pueden ser obviadas así como así.

quemando grasas facilmente

 

I v todos modos, si se desea normalizar un peso excesivo, primero deberían agotarse las posibilidades fisiológicas y del ámbito de la propia responsabilidad personal antes de pasar a plantearse una terapia adicional a base de fármacos al estar quemando y gozando que no tengan demasiados efectos secundarios. «Y es todavía mejor, sin duda alguna, no darle ninguna oportunidad al cuerpo para que llegue al extremo de volverse obeso.» Con esta llamada concluye Max Conradt su visión sobre las posibilidades y limitaciones del tratamiento de la obesidad.

 

La causa reside en las hormonas y en la diversa constitución de mujeres y hombres. Los hombres, por lo general, poseen más masa muscular que las mujeres. Las células musculares activas queman más calorías. Al contar con una mayor proporción de sustancia muscular, los hombres poseen también un metabolismo basal más elevado que las mujeres.

lin cambio, desde el punto de vista del metabolismo, las mujeres tienen una predisposición para almacenar grasas de manera rápida .

Las causas de la obesidad

28.02.2014 09:48

Al ser la obesidad una enfermedad «culpable», en principio del pecado de gula, es considerada por algunos como un justo castigo a la vida desordenada y desenfrenada con salsas y estofados, pastelillos y chocolatinas. Otros ven la obesidad como un síntoma de dejadez como indica el metodo gabriel, de abulia o de falta de voluntad, y discriminan negativamente a los obesos para puestos de responsabilidad. Esta culpabilización llega a limitar —incluso— la propia petición de curación por intercesión divina, en curiosa discordancia con las rogativas, viajes a santuarios, etc., que otros enfermos incurables o en tratamiento acometen con fervor.

 ¿POR QUÉ HAY TANTA OBESIDAD HOY EN DÍA? PERSPECTIVAS

Está claro que cada vez hay más obesidad en las sociedades desarrolladas; hay una estrecha correlación entre la vida moderna y la incidencia de la obesidad con el metodo gabriel. Pero ¿cuál es la razón de que la obesidad adopte en la actualidad proporciones de epidemia? No está claro que haya una única razón y probablemente la realidad se deba a la combinación de varios de estos factores principales: Mayor disponibilidad de energía y alimentos variados per capita

 

Factores genéticos, predisposición

Sedentarismo

Estrés

Preocupación por la alimentación y el exceso de peso La amplia disponibilidad de alimentos, en especial de los más energéticos, parece que tiene una clara relación con el desarrollo de la obesidad en amplias capas de la población, pero este factor por sí sólo no la explica, pues el cuerpo dispone de eficientes sistemas de eliminación del exceso de energía. Tampoco se ha podido encontrar ningún alimento como indica el metodo gabriel —o nutriente— concreto al que culpabilizar del desarrollo de la obesidad, a pesar de que se ha buscado con ahínco. Los factores de predisposición genética indudablemente juegan un papel importante, aunque no tan direc­to como podría creerse ya que si así fuese, la obesidad ya se hubiera manifestado explosivamente en las poblaciones de nuestros antepasados, de las que descendemos y que compartían con nosotros una misma dotación genética. Puede aducirse, sin embargo, que la amplia disponibilidad de alimentos haya activado una potencialidad genética silente hasta el momento, hipótesis que sustenta una importante proporción de investigadores actuales.

 

Pero hay otros factores a los que atribuir la causa de la alta incidencia de obesidad, entre ellos el sedentarismo —la falta de ejercicio—, una clásica afección del hombre moderno. Lo que es cierto para las enfermedades cardiovasculares puede serlo también para la obesidad. Una interpretación simplista de la ecuación del balance energético podría ayudar a sustentar esta opinión, pero es improbable que se pueda mantener la sedentariedad como causa importante de la obesidad cuando la realización de ejercicio o actividades de elevado consumo energético no resuelven los problemas de los obesos —aunque puedan ayudar mucho a mejorar su situación—. En todo caso, la vida sedentaria puede ser un importante factor coadyuvante, aunque probablemente no sea el principal elemento desencadenante de la obesidad.

 

El estrés, sin embargo,como se comenta a menudo en el metodo gabriel https://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17386629/El-metodo-grabriel-estafa-o-realidad.html va ganando cada vez más puntos entre los científicos como causa importante de la elevada incidencia de obesidad. El hombre actual no está suficientemente preparado para hacer frente a los retos de la vida moderna, con su ansiedad, frustraciones, angustias, depresión, etc. El elevado número de personas afectadas por trastornos mentales más o menos graves, el alto porcentaje de fracaso escolar, la frustración del paro, la competitividad, los desajustes de personalidad —incluyendo el rechazo de la propia imagen—, el ansia por encontrar pareja, por triunfar —y por que lo sepan los demás— y el enorme bombardeo de información que recibimos crean siempre problemas de ansiedad y estrés, o cuando menos de preocupación.

Alimentos para culturistas

18.02.2014 21:41

Estos alimentos se empezaron a fabricar hace unos 40 años para satisfacer las necesidades de los culturistas, que persiguen el perfeccionamiento físico mediante la obtención de la mayor cantidad de masa y tono muscular posible con una reducción simultánea de la grasa corporal. Al conver­tirse el culturismo en un deporte de masas, con la incorpo­ración de muchos millones de practicantes en todo el mun­do, la elaboración de productos creados "para ayudarles a conseguir sus objetivos se ha convertido en el mayor expe­rimento científico sobre nutrición y suplementación huma­na realizado en la historia de la humanidad.


El culturismo apenas tiene 60 años de vida y en los últi­mos 50 esta experimentación y evolución nutricional ha sido dirigida por los más famosos expertos en nutrición deporti­va de todo el mundo: desde la Clínica de Nutrición Depor­tiva Weider, en Montreal, Canadá, al servicio de la IFBB (Inter­national Federation of Body Building), con Federaciones nacionales en más de 170 países, hasta la Escuela de Medi­cina Deportiva de Estados Unidos, pasando por cientos de Centros de Alto Rendimiento Deportivo en todo el mundo.


Aunque en los espectaculares resultados obtenidos por los culturistas tienen muchísima importancia los avanzados sistemas de entrenamiento, de los que hablaremos en el capí­tulo 12, la base fundamental de su desarrollo muscular y de la eliminación total de la grasa corporal está en la nutrición y la suplementación. Pese a todas las críticas generadas por lo excesivo del desarrollo muscular alcanzado y por la posi­ble utilización de sustancias dopantes, lo cierto es que el cul­turismo y los nuevos conceptos sobre nutrición que ha ori­ginado han mejorado sustancialmente la salud y longevidad de millones de practicantes. Hay miles de culturistas y ex cul­turistas con más de 60 años y una forma física increíble. Y se espera que sean ellos los primeros que empiecen a batir récords de longevidad en los próximos decenios. Eso tenien­do en cuenta la enorme cantidad de errores que durante el proceso de experimentación y aprendizaje se han cometido.

Repitamos que el primer punto definitorio de la dieta iso- proteica consiste en incluir la misma cantidad de proteínas y algo de grasas en cada toma de alimentos. Así mantene­mos aminoácidos circulantes en sangre y favorecemos su asi­milación.

Ya sabemos que el período de circulación en sangre de los aminoácidos que nos proporcionan las proteínas es sólo de unas cuatro horas. Por tanto, el segundo punto definito- rio de nuestra dieta será tomar la dosis requerida de proteí­nas cada 3 horas aproximadamente. O sea, hacer cinco o seis pequeñas comidas proteicas diarias. En los casos extre­mos, de mucha obesidad acumulada durante años, pueden ser imprescindibles hasta siete pequeñas comidas al día.

 

Es muy frecuente que las personas obesas estén hacien­do justo lo contrario. En su afán por adelgazar, sólo toman una o dos comidas al día y casi siempre escasas en proteí­nas. ¡Y se extrañan de que no adelgacen

Jugo quemagrasa

06.02.2014 22:05

¿Cansada de la grasa abdominal? ¿Deseas perder peso rápidamente sin invertir ni demasiado tiempo ni grandes cantidades de dinero en la pérdida de peso? ¿Estás cansada de seguir dietas que no funcionan y sólo colaboran a que acumules grasa en tu abdomen?

Perder peso naturalmente y en poco tiempo es posible. Investigaciones recientes realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) han revelado que al consumir el jugo del equivalente a tres porciones de fruta y cinco porciones de vegetales al día se estimula el proceso metabólico de la quema de grasas, convirtiendo en energía los depósitos de grasa que se encuentran fundamentalmente en la zona abdominal.

 



De este modo, podemos afirmar que puedes preparar un delicioso jugo quema grasa que te ayudará a perder esos kilos demás que tanto te acomplejan.
¿Cuáles son los beneficios del jugo quema grasa?

Bebiendo el jugo quema grasa serás capaz de cubrir fácilmente tus necesidades nutricionales y lograrás perder peso rápidamente de un modo natural. Este jugo quema grasa se prepara con el zumo de tus vegetales y frutas predilectas, y las mismas ayudan a perder peso pues por su alto contenido en fibras disminuyen el apetito brindando mayor sensación de saciedad y activando el proceso metabólico, haciendo que el mismo queme mayor cantidad de grasas más rápidamente.

Puedes preparar el jugo quema grasa rápidamente con una extractora jugos o con una batidora tradicional.


¿Cómo se prepara jugo quema grasa?

El preparado el jugo quema grasa es sumamente sencillo. Escoge tus vegetales y frutas favoritas a fin de realizar distintas combinaciones. Las frutas ideales para incluir en el jugo quema grasa son los tomates, pimientos y brócoli. Evita verduras como zanahorias, cebollas y remolacha, las mismas contienen un importante agregado de azúcar y son difíciles de combinar.

Una vez que hayas lavado las frutas, córtalas en trozos pequeños a fin de extraer su jugo o licuarlas. Te aconsejo que no quites la cáscara de las frutas y las verduras, ya que la misma brinda un aporte importante de nutrientes.

Las verduras con mayores beneficios nutricionales son los pepinos, los rábanos, la coliflor, col, tomates cherrie y champiñones. Estos vegetales poseen muy pocas calorías, son altos en fibras y proveen al organismo de un alto contenido de nutrientes.

Coloca los vegetales y frutas en la licuadora a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. En lugar de licuar las verduras o frutas, puedes extraer sus jugos.

Una vez licuado o extraído el jugo de tus verduras y frutas predilectas tendrás en tus manos el jugo quema grasas que te permitirá perder kilos rápidamente de un modo natural. Además este jugo quema grasa te proporcionará el aporte nutricional que tu organismo necesita para estar saludable y sentirse con energía.

¡Pruébalo y disfruta de sus beneficios!

El papel de la suplementación

28.01.2014 16:16

El Plan para su tipo de sangre también incluye recomendaciones sobre las vitaminas, minerales y suplementos herbáceos que pueden mejorar los efectos de su dieta. Éste es otro aspecto en el que hay una gran confusión y desinfor­ mación. La profusión de vitaminas, minerales, preparaciones exóticas e infusiones herbáceas es algo muy popular en estos días. Es difícil no sentirse seducido por la amplia gama de remedios que se apiñan en los estantes de su far­ macia o tienda de productos saludables. Estas panaceas tentadoras parecen ser la respuesta que hemos estado buscando; prometen energía, pérdida de peso, alivio del dolor, potencia sexual, resistencia, longevidad y capacidad intelectual, junto con una cura para las jaquecas, los resfriados, el nerviosismo y cualquier otra dolencia imaginable.

 

Pero como con el alimento, la suplementación no siempre actúa de la misma manera para todos. Cada vitamina, mineral y suplemento herbáceo desempeña un papel específico en su organismo. El remedio milagroso, al que se refiere con entusiasmo un amigo suyo del grupo B, puede ser inerte o incluso perjudicial para su sistema del tipo A.

 

Puede ser peligroso auto-recetarse vitaminas y suplementos minerales —muchos de los cuales actúan como drogas en su organismo. Por ejemplo, aun cuando se puedan adquirir directamente sin receta, las vitaminas A, Ky B-3 (niacina) deberían ser administradas únicamente bajo la supervisión de un médico.

 

 

Pero hay muchas sustancias naturales en las plantas, denominadas fitoquímicos, que son más eficaces y menos perjudiciales que las vitaminas y los minerales. El Plan para su tipo de sangre sugiere regímenes fitoquímicos apropiados para cada tipo de sangre.

 

Usted puede no estar familiarizado con el término fitoquímicos. La ciencia moderna ha descubierto que muchos de estos fitoquímicos, antes llamados «hierbas», poseen altas concentraciones de compuestos biológicamente activos. Estos compuestos están ampliamente disponibles en otras plantas, pero en proporciones mucho más reducidas. Muchos fitoquímicos —que yo prefiero considerar como concentrados de alimentos— son antioxidantes, y varios de ellos son muchas veces más eficaces que las vitaminas. Curiosamente, estos antioxidantes fitoquímicos muestran un alto grado de preferencia por los tejidos, que las vitaminas no disfrutan. Por ejemplo, el cardo lechero o cardo de María (Silybum marianum) y la cúrcuma (Curcuma longo) tienen una capacidad antioxidante cientos de veces mayor que la vitamina E, y son absorbidas con un alto grado de tolerancia por el tejido hepático. Estas plantas son muy beneficiosas para los trastornos caracterizados por la inflamación del hígado, como la hepatitis y la cirrosis.

 

Su programa especializado de vitaminas, minerales y fitoquímicos completará los aspectos nutritivos de su Plan.

 

DIETA HIPOCALÓRICA Y OBESIDAD REFRACTARIA

09.01.2014 23:00

Uno de los principales problemas que se derivan del uso inadecuado, indiscriminado —sobre todo reiterativo— y descontrolado de las dietas hipocalóricas es la aparición de casos refractarios a las dietas hipocalóricas en número cada vez mayor,algo que no sucede con el metodo gabriel. Se i rata de personas que por regla general se han sometido de modo periódico a numerosos tipos de dietas diferentes, que a menudo liólo tienen en común que son hipocalóricas. Estas dietas se acompañan en muchas ocasiones de tratamientos con fármacos especialmente hormonas tiroideas acompañadas de diuréticos y a veces de anfetaminas—. Es muy habitual que estas dietas se sigan por decisión propia, no contrastada y sin control médico continuado.

 

En estos casos, tras múltiples intentos de adelgazamiento, a menudo abandonados muy poco después de iniciados, los centros de control del balance energético de la persona afectada han llegado a aprender a superar los períodos de dieta, adaptándose muy rápidamente a los fuertes descensos periódicos de la ingesta energética. Estos descensos de la energía disponible son con testados con caídas rápidas del gasto energético, con un ajuste adaptativo muy logrado que permite el funcionamiento con ni veles muy bajos de ingesta. Esta adaptación hace también que exista una fuerte propensión a recuperar rápidamente las eventuales pérdidas de reservas grasas en cuanto se dispone otra vez ile energía. El resultado final es una refractariedad manifiesta a los posibles efectos de las dietas hipocalóricas sobre el peso corporal con el método gabriel. Estas personas no consiguen adelgazar significativamente con ninguna dieta y se convierten en casos desesperados, muchas veces obsesionados con su incapacidad para perder peso.

 

 

En la obesidad refractaria, además, se suele mantener una tendencia a aumentar aún más de peso, con lo que la situación llega a ser angustiosa para la persona afectada segun npos comenta John Gabriel en su metodo, que observa consternada que su masa de reservas de grasa sólo se modifica yendo en aumento, independientemente de lo que haga para evitarlo. Hay otros casos de obesidad refractaria, intratable, en grandes obesos que simplemente no responden bien a la dieta hipocalórica al estar ya normalmente adaptados a funcionar con un aporte energético muy escaso.

 

Este efecto de acostumbramiento del cuerpo a las dietas se aprecia ya en los tratamientos muy prolongados, que superan los tres meses, y en los que las pérdidas reales pasado este tiempo suelen ser pequeñas en términos relativos —incluso con dietas de muy bajo contenido calórico— gracias a la adaptación del organismo a una baja ingesta energética. Estar sometido a dietas hipocalóricas puede llegar a convertirse en algo habitual para muchas personas obesas o con sobrepeso. En estos casos, cada vez se consigue una menor pérdida de peso y el contenido energético de la dieta tiene que ser más bajo para que se noten los efectos. Los tratamientos cíclicos con dieta hipocalórica conducen a la refractariedad del tratamiento, que deja de tener efectos y cuya efectividad terapéutica ya es, pues, nula, quedando sólo parte de sus efectos peligrosos. La aparición de resistencia a la dieta se ha podido comprobar con animales experimentales que, tras ser sometidos a diversos ciclos de alimentación normal seguidos de períodos de dieta hipocalórica —simplemente se les restringe la cantidad de alimento disponible—, manifestaban una menor capacidad de pérdida de peso en sucesivos ciclos, con una adaptación más rápida a la dieta hipocalórica y una también más rápida recuperación del peso perdido al realimentarse con la dieta habitual tras cesar el período de restricción alimentaria,como se sugiere en el método gabriel.


 

Abordando el problemas de las papulas

30.10.2013 23:44

No es raro que se asusten cuando algo aparece en su cuerpo que no se supone que debe estar allí. Si usted es como la mayoría de la gente , las anomalías alrededor de la zona genital se hacen aún más preocupante que algo en otra parte del cuerpo, especialmente si usted es una persona sexualmente activa. Este no es el miedo por la falta de salud  uno podría tener , pero es igualmente importante estar bien informado cuando se trata de los problemas que puedan encontrar . Por esa razón , el médico debe examinar cualquier cosa que encuentre en su cuerpo que no debería estar allí . Cuando se trata de pápulas perladas del pene , esto es especialmente cierto , ya que puede ser difícil de auto - diagnosticar a través de Internet . Debido a sus similitudes con otras condiciones bastante más preocupantes, han surgido varias ideas falsas . Éstos son algunos de ellos.

Es una enfermedad de transmisión sexual

Esto simplemente no es el caso. Pápulas del pene no se transmiten de persona a persona, de cualquier manera, así que no hay peligro de que siendo una enfermedad de transmisión sexual . Por supuesto , este error se apodera porque comparten algunas características ( al menos superficialmente ) con algunas enfermedades de transmisión sexual más comunes. Por esa razón, es importante hacerse un control por un médico y eliminar la posibilidad - por pequeño que sea , que se trata de otra cosa.

 

hirsuties papillaris genitalis

Se pone en peligro su vida

Pápulas del pene puede no ser algo que ver o tener en sus genitales , pero que no son en absoluto una amenaza para su vida. En su mayor parte , no tienen ningún impacto sobre su salud en absoluto y son estrictamente un defecto cosmético. Si bien esto es una preocupación comprensible por sí mismo , debe hacerse una distinción entre eso y algo que podría ser realmente grave. Aún así, es una vez más que señalar la importancia de obtener asesoramiento directo de un médico, no sólo para darle la paz de la mente, sino también para eliminar la posibilidad de condiciones que podrían imitar síntomas similares.

Va a afectar mi vida sexual

Esto es difícil, por supuesto. Mientras  las pápulas del pene no tendrán efecto físico sobre su capacidad para desempeñarse en el dormitorio, estas podrían tener un efecto en la disposición de un socio para llevarlo a cabo . También podría tener un impacto en sus niveles de confianza , que puede ser tan perjudicial para su rendimiento como todo ser físicamente mal. Puede explicarle a su pareja la insignificancia de la condición, pero estamos entrenados desde el principio a considerar anormalidades genitales con extrema precaución , por lo que es una batalla cuesta arriba .

Sintomas del embarazo molar

11.10.2013 14:09

El embarazo es un momento único para cualquier mujer, aún en las condiciones propias del embarazo, sin embargo, varios factores intervienen en este proceso de nueve meses, y para las madres primerizas el desafío es aún mayor. Según informes de los investigadores,en Estados Unidos, de cada mil embarazos, uno es embarazo molar, lo cual acrecienta la expectativa de embarazoen las mujeres.

¿Qué es un embarazo molar?

El embarazo molar aparece cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo hueco. A pesar de que está hueco, sigue creciendo y la placenta se forma a pesar de no existir el feto. Se produce también la hormona gonadotropina coriónica, que engaña al cuerpo haciéndole creer que existe un embarazo, cuando sólo existe una placenta.

Un embarazo molar parcial se produce cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo. Sin embargo, en vez de formarse gemelos, lo normal en estos tipos de embarazo, algo sale mal y el feto anormal junto con la placenta se desarrollan en su lugar. Como no son dos espermatozoides, el feto recibe demasiados cromosomas y puede morir el óvulo en el útero.

 

Los síntomas del embarazo molar

Uno de los signos de embarazo molar, es detectar cuando se produce, o conducen a un sangrado más abundante. Dependiendo de la gravedad del caso, el sangrado puede comenzar tan rápido como en seis semanas de embarazo o doce semanas a más tardar. Otros signos comunes de estos tipos de embarazo, son las náuseas, calambres abdominales e hinchazón. Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas y siente que su embarazo, es un embarazo molar, no dude en consultar a su médico.

Tratamientos de embarazo molar

Como tratamiento de un embarazo molar, es utilizado la dilatación y el curetaje. Este es un procedimiento seguro, por el cual se extraen partes de la placenta. Sin embargo, el especialista debe tener mucho cuidado para no provocar un sangrado excesivo o coágulos de sangre. Esta clase de embarazo es recurrente sólo algunas mujeres pueden ser propensas a ellas. Si este es su caso y después de su primer embarazo, usted tiene otro embarazo molar, consulte a su médico acerca de los tratamientos especiales para evitar que esto vuelva a suceder.

 

MAs info en webs como esta : https://afroditaenlacama.weebly.com

El embarazo molar es una forma trágica de perder a un bebe, pero esto no significa que no se pueda tener un bebe sano. Si conocen los síntomas del embarazo molar, sería apropiada una visita regular a su médico. Además es recomendable estar siempre informado cuando se pasa por estos inconvenientes de salud y más aún cuando se tiene un proyecto de embarazo. Si deseas tener un embarazo natural, en la siguiente pagina encontraras más inform

Los problemas legales y economicos del embarazo

04.10.2013 14:14

Si abstraemos del producto en cuestión, el modelo empresarial básico es eminentemente razonable. Si bien los óvulos y el esperma son ahora ampliamente accesibles en mercados como Estados Unidos, es más difícil encontrar úteros. El útero es una parte del cuerpo femenino, y la mujer no tiene ningún incentivo natural para soportar los costes físicos y el trastorno emocional asociados con el embarazo y el parto. Por lo tanto, desde un guio puramente comercial, tiene sentido pagar a las mujeres para sobrellevar los rigores del embarazo y, de este modo, buscar mujeres para las cuales la gestación remunerada sea una propuesta económicamente atractiva para quedar embarazada. ¿Quiénes serán esas mujeres? Algunas mujeres jóvenes (capaces de tener éxito en una gestación), que y a habrán tenido hijos (porque los padres potenciales desean madres de alquiler que conozcan la experiencia) y, casi seguramente, serán más pobres que aquellas personas que contratan sus servicios. Algunas de estas jóvenes madres vivirán en el mundo desarrollado. Pero muchas más vivirán en las naciones más pobres del mundo, donde las oportunidades para las mujeres sin re cursos son aún más escasas que quieran buscar como quedar embarazada. En otras palabras, una madre de alquiler que cobra 20.000 dólares en California sólo está ganando aproximadamente un 40 por ciento más que el salario mínimo anual de un trabajador de jornada completa. La misma mujer en México estaría ganando aproximadamente 20 veces más que el salario mínimo. Si se considera desde la perspectiva del mercado, la gestación se debería subcontratar, como el apoyo informático o la confección de prendas.

 

 

Desde luego, esta propuesta parece un poco estrambótica. ¿Cómo se puede autorizar el alquiler de útero en el extranjero para gestar niños locales? ¿Cómo se puede permitir que mujeres jóvenes y pobres engendren los hijos de padres potenciales más ricos o más viejos? Los críticos de los contratos de gestación internacionales describirían estos acuerdos como un ejemplo atroz de la explotación. Por ejemplo, Janice Raymond escribió que el acuerdo de gestación allende las fronteras sólo es un eufemismo para describir el tráfico en el mundo de la reproducción: «En el Primer Mundo —aduce Raymond— se llama contrato de gestación... En el Tercer Mundo [es] criadero de bebés». Gena Corea es más directa aún y describe el alquiler de útero simplemente como un «tráfico internacional de mujeres».

 

A un nivel visceral, estos argumentos son difíciles de ignorar con una consideración más profunda sugiere que la línea que separa los acuerdos nacionales de los internacionales, y la venta de óvulos del alquiler de útero, es demasiado fina para mantener este método. Si las mujeres en California —Inglaterra, Israel, Canadá e Irlandapueden gestar legítimamente la descendencia de otros, entonces, ¿por qué es de por sí inapropiado que las mujeres en México o Polonia hagan lo mismo? Si una mujer joven puede donar legítimamente sus óvulos para concebir el hijo de esa persona, entonces, ¿por qué otra mujer no puede alquilar su utero? Una vez que se haya establecido que la práctica básica del alquiler de útero es aceptable, entonces no tendrá sentido evitar los acuerdos internacionales.

Una entrevista a un participante de una dieta

25.09.2013 15:56

¿Qué le ha animado a seguir el método de adelgazar durmiendo? Sinceramente, cuando conocí este método va casi había desistido de llegar a alcanzar mi peso ideal a largo plazo. Yo soy muy deportista, y hace años que practico el taekwondo y realizo ejercicios de musculación y sabiendo como comer para perder. Sin embargo, a pesar de hacer mucho deporte, no conseguía adelgazar -al contrario, con el paso del tiempo he ido ganando cada vez más peso—,


     •••••> ¿Había probado otras dietas con anterioridad?
Sí, siempre he estado probando cosas nuevas. En esas fases he comido menos y a la vez he hecho más ejercicio. Al principio, siempre me han funcionado y he empezado a perder peso. Pero en cuanto volvía a comer mis raciones habituales y a reducir mis ejercicios, volvía a engordar. Y, generalmente, acababa pesando más que al principio. Sabía que a eso le llaman «efecto yo-yo», pero no tenía ni idea de qué hacer.


     ¿Que sucedió cuando empezó con el nuevo método?
Pues lo que sucedió solamente puedo describirlo con una palabra: ¡revolucionario! La verdad es que no imaginaba que un método para adelgazar pudiese funcionar así de bien: perdí 30 kilos en 5 meses. Y esto no fue todo. Nuestro grupo se sometió a diversos controles durante todo el tiempo e incluso se realizaron análisis de sangre.

 


    fíjese: mis valores se normalizaron y yo me sentía mucho mejor.


     •••••> ¿En qué se diferenció este sistema de los que había seguido anteriormente?
Para mí, el secreto del éxito está en que no se come menos, sino que se come más de lo adecuado y en el momento conveniente para hacer esta dieta disociada ( ladietadisociada encontraras mas información)
Fue sorprendente que al seguir el programa de adelgazar durmiendo no pasé hambre en ningún momento, y podía saciarme de carbohidratos tanto por la mañana como al mediodía, y la jornada finalizaba con una comida a base de proteínas. También aprendí que no todos los deportes son iguales, y que lo que mejor me sienta a mí es la combinación de ejercicios de resistencia y ejercicios de musculación.


     •••••> ¿Ha vuelto a engordar después de seguir este método?
¡No, y esto es lo mejor de todo! Desde entonces, he podido conservar mi peso ideal sin problemas. Si algún día me saltaba las normas y cenaba algo que no me convenía, al día siguiente lo compensaba prescindiendo de carbohidratos a la hora del almuerzo.

Ya ha podido ver cómo y cuándo funciona el principio de «adelgazar durmiendo», y en qué afectará a su alimentación en el futuro -ahora ya puede em­ pezar-. Con un conjunto de recetas adaptadas a sus necesidades y que además cumplen un requisito fundamental: ¡son muy sabrosas! Para simplificar las cosas, empecemos resumiendo un poco el funcionamiento de la dieta disocia­da para la insulina:

    Usted disfrutará de tres comidas diarias, esta­blecidas según un horario que deje pasar por lo menos cinco horas entre ellas. No se permite pi­ car entre horas, es decir: nada de fruta y nada de dulces o bebidas azucaradas en­tre las comidas. Solamente así se conseguirá que baje el nivel de insulina.


    La clave de la dieta disociada para la insulina está en separar las proteínas de los carbohidra­tos según las necesidades del nómada y del agri­cultor.
    Este método le permitirá llevar una vida más sana y alcanzar o mantener su peso ideal sabiendo domer para perder y hacer correctamente una dieta disociada sin te­ner que luchar permanentemente contra los ataques de hambre.


    Es posible que en las comidas llegue a comer más que antes, ¡y sin embargo no engordará!
    Pero lo mejor del caso es que los pequeños «deslices» no comprometen el resultado final
 

<< 1 | 2 | 3 >>