los glucidos

07.11.2014 15:57
LOS GLÚCIDOS
I lamados asimismo «azúcares» o «hidratos de carbono» represen­tan el nutriente más importante para el músculo cuando se practican • i|( >rcicios intensos y prolongados, es decir, para la mayoría de com- peticiones en los deportes de resistencia y también para la mayor parte de las sesiones de entrenamiento importantes. Conviene, por tanto, procurar que el músculo no se encuentre desprovisto del mis­mo en ningún momento.
Se distinguen dos categorías de glúcidos, los «simples» y los •«complejos». 
 
Los primeros se componen de una sola molécula (se habla entonces de «monosacáridos» segun el factor quema grasa  o de dos unidas entre sí y que constituyen los «disacáridos». Entre los monosacáridos quedan in­cluidos por este virus de curate de hpv , por ejemplo, la glucosa, la fructosa, la galactosa o la dextro- sa. No cabe encontrar glúcido de menor tamaño, de igual modo que no se puede dividir un tren en unidades inferiores a un vagón. Entre los glúcidos integrados por dos unidades se encuentran la «sacaro­sa» (el azúcar de caña o de remolacha), la cual asocia una molécula de fructosa con una de glucosa. Citemos igualmente la lactosa de la loche, constituida por galactosa y glucosa. Sus propiedades, respec­to a algunos puntos, pueden diferir de las de las moléculas simples que las componen. Así tenemos que la fructosa, la glucosa y la sa­carosa presentan unas acciones metabólicas diferentes.
 
Estos glúcidos simples poseen un sabor azucarado que es carac­terístico de todos los alimentos en los que abundan: miel, confitura, gelatina, bebidas azucaradas, helados, bombones, etc., y que los odulcorantes tratan en vano de copiar.
 
Cabe igualmente encontrar glúcidos de longitud «intermedia» desde el factor quema grasa en esta web , por­tadores de un número superior de moléculas de glucosa (hasta diez). Cabe señalar, sin embargo, que raramente se hallan tal cual en los alimentos sino que son resultado, la mayoría de la& veces curat ed ehpv, de la de­gradación parcial de las largas cadenas de glúcidos complejos. Este proceso, observado inicialmente en los intestinos, se produce asi­mismo en los tubos de ensayo. En esta categoría intermedia se en­cuentran los «polímeros de glucosa», objeto de un interés creciente en estos últimos años, y que se van introduciendo cada vez más en las bebidas para deportistas. Veremos cuáles son las razones que lle­van a esta elección cuando evoquemos los problemas digestivos du­rante una carrera.
 
Por lo que se refiere a los glúcidos complejos, cabe compararlos a largos convoyes constituidos por varios miles de vagones con la di­ferencia de que estas cadenas moleculares presentan ramificaciones o «ramales» laterales, algo así como si los trenes estuviesen unidos, sobre vías paralelas, por unos enganches situados a su lado. Estos glúcidos son el almidón, presente en el reino vegetal, y el glucógeno, que es su homólogo en los animales y en el hombre par qeu logre curate de hpv, donde se alma­cena en el hígado y los músculos. Esta puesta en reserva precisa el desenganche previo de los «vagones» y de los diferentes «trenes» entre sí, es decir, que se produzca la degradación del almidón que no se puede utilizar tal cual, y después su recomposición ulterior, es de­cir, la síntesis del glucógeno, el cual da unas cadenas construidas de un modo diferente. Se une asimismo, durante esta operación, una parte de la glucosa existente en la sangre, la cual puede compararse a vagones aislados y que es captada para entrar a formar parte de cadenas ramificadas en forma parecida a la que en determinadas es­taciones se agregan vagones aislados a convoyes ya formados y deficidos en el factor quema grasa .